FANDOM

Danielle Brooks
Danielle Brooks
Interpreta a
Episodios
25
Nacimiento
17 de septiembre de 1989
Edad
30
Años en la industria
2011–presente

Danielle Brooks es una actriz estadounidense mejor conocida por su personaje de Tasha "Taystee" Jefferson en la serie de Netflix Orange is the New Black.

BiografíaEditar

Brooks nació en Augusta, Georgia y creció en Greenville, South Carolina. Su padre fue un diácono y su madre ministra. Comenzó a actuar desde los seis años, estudió drama en Juilliard, gradúandose en el 2011.

Después de graduarse de Juilliard, Brooks trabajó en dos producciones teatrales de Shakespeare Theatre Company Servant of Two Masters y Blacken the Bubble. Danielle dejó ambas producciones en el 2013 para unirse al elenco de la serie de Orange is the New Black. Su personaje Taystee originalmente estaría en el programa por dos episodios, pero terminó extendiéndose para la primera y segunda temporada. La mejor amiga de Taystee en el programa, Samira Wiley, es amiga de Danielle en la vida real ya que se conocieron al estudiar en Juilliard.

La interpretación de Danielle en Orange is the New Black ha recibido excelentes críticas en diversos medios. Su personaje en la serie se convirtió en un personaje principal para la segunda temporada.

En septiembre del 2013, Danielle se unió al elenco de la serie de HBO Girls, donde interpretará el primer personaje femenino de color en la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar