FANDOM

Frieda Berlin es una reclusa de Litchfield introducida en la segunda y temporada. Es interpretada por Dale Soules.

RelacionesEditar

AmistadesEditar

Durante la segunda temporada se muestra que ambas son muy cercanas, a menudo se juntaban para comer, jugar algún juego, platicar, etcétera. Desafortunadamente esta amistad tuvo que finalizar cuando Taslitz fue enviada a máxima seguridad.

Al igual que Taslitz, Irma parece ser muy cercana a Frieda, regularmente se sientan juntas para comer, jugar algún juego o platicar.

Al igual que el resto de las chicas de oro, Frieda solía juntarse con Jimmy para comer, jugar algún juego o platicar, además de cuidar de Jimmy dado su estado mental, esto incluyendo cuidados personales, esto terminó cuando Jimmy fue liberada de la prisión.

Inicialmente, Red no quería juntarse con Frieda y sus amigas, pues creía que se vería débil, eventualmente cedió y decidió pasar sus ratos libres con ellas. Cuando Red comenzó con el club de jardinería, Frieda estuvo feliz por aquella actividad y con gusto ayudó a Red. Tras el ataque fallido de Taslitz en contra de Parker, Frieda intentó darle a Red algunas ideas para justificar aquel acto y no comenzar una guerra. Durante la tercera temporada Frieda y Red continúan con sus actividades en el invernadero y se hacen más cercanas. En la cuarta temporada, cuando Frieda está dispuesta a deshacerse de Whitehill porque era una amenaza para ellas, Red intentó hacerla entrar en razón, para al final llegar a la misma conclusión, habría que matarla, al final deciden no hacerlo. Frieda demuestra ser leal a Red, por lo cual Red la considera como parte de su familia.

EnemistadesEditar