FANDOM

Linda Ferguson es la directora de compras de Gerencia y Correcionales introducida en la tercera temporada. Es interpretada por Beth Dover.

BiografíaEditar

Antes de LitchfieldEditar

En la universidad, Linda estaba desesperada por encajar en la fraternidad. Se muestra dispuesta a hacer lo que sea para defender el nombre de la fraternidad.

Tercera TemporadaEditar

Linda tiene una breve aparición en la tercera temporada durante una junta de Gerencia y Correccionales, donde conoce a Joe.

RelacionesEditar

RomancesEditar

Ellos se conocen en una junta de Gerencia y Correcionales en la tercera temporada. Comienzan a salir a principios de la cuarta temporada. Eventualmente comienzan a distanciarse cuando Joe tiene sexo con Natalie y Linda se da cuenta, aunque no tiene tiempo de terminar con él debido al motín. Durante la quinta temporada ella le pediría ayuda a Joe para salir de prisión, pero el se rehusaría, haciéndola ver cómo una reclusa recién salida de psiquiatría.

Durante el motín Linda conoce a Carrie, la cual se muestra interesada en ella. Carrie además, se muestra muy protectora con Linda, acto que hace que Linda sienta atracción por Carrie para eventualmente terminar teniendo seco con ella. Carrie incluso le confiesa a Pennsatucky que cree estar enamorada. Esta breve relación termina cuando Carrie descubre que Linda es en realidad la jefa de compras de Gerencia y Correccionales.

AmistadesEditar

Durante el motín, Leanne conoce a Linda como "Amelia Van Borlow" y cuando van a hacer un concurso de talentos, le pide que sea una de las juezas, Linda acepta.

Cuando Angie obtiene el arma, decide que se hará un concurso de talentos y junto a Angie, le pide a "Van Borlow" que sea una de las juezas, ella acepta.

Linda conoce a Maria mientras se hacía pasar por una reclusa para no convertirse en rehén durante el motín. Se presenta como Amelia Von Barlow, una falsificadora que instantáneamente le agrada a Maria, la cual le dice que es diferente a las chicas blancas que conoce, refiriéndose a Chapman y Vause.

EnemistadesEditar

Cuando Alex y Piper descubren a una asustada Linda escondiéndose en el baño, deciden ayudarla a pasar desapercibida, inicialmente Alex no estaba de acuerdo, pero Piper le pidió que lo hicieran y Alex aceptó. Linda amenaza a Alex cuando está dice que van a dejarla sola, pues había escuchado que asesinó a un guardia, así que Alex de mala gana acepta ayudarla de nuevo.

En la quinta temporada, Piper y Alex encuentran a una asustada Linda escondida en el baño y Piper decide que la ayudarán, pues le recuerda a ella cuando entró a Litchfield. Cuando Alex decide que no la ayudarán más, Linda la amenaza con lo que escuchó del asesinato de Aydin y Piper se pone violenta con Linda, diciéndole que solo están siendo amables y que no le conviene hacerse su enemiga. Durante el concurso de talentos, Piper busca a Linda y la amenaza de nuevo para que no delate a Alex, a lo que Linda responde que no le importa eso.

También en FANDOM

Wiki al azar